Zamora: “Si Cevallos fuera el nuevo ministro de Salud, debería quedarse con el equipo que está liderando la vacunación”

Exministro de Salud aseguró que el equipo de trabajo de la actual gestión debería mantenerse en el gobierno de Pedro Castillo Terrones. Foto: Andina.

El exministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que, si el excongresista Hernando Cevallos es designado para asumir la jefatura del Ministerio de Salud en el nuevo gobierno de Pedro Castillo, debería mantener al equipo de trabajo que hoy está liderando el proceso de vacunación en el país.

También lee: Hernando Cevallos sobre Cerrón: “A una persona que es médico y tiene experiencia, por supuesto que la voy a escuchar”

No obstante, el extitular del portafolio consideró que podrían implementarse algunas mejoras al programa de inmunización que lleva a cabo la gestión de Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez.

“La vacunación es central para el nuevo gobierno y tiene poquísimo tiempo para la
transferencia. En ese sentido, yo creo que una de las cosas que debería hacer, si el doctor Cevallos es el nuevo ministro de Salud, es quedarse con el equipo que está liderando el programa de vacunación y hacer algunas mejoras sustantivas para ese programa (…) Yo creo que sí debe mantenerse (ese equipo) en lo fundamental y reforzarse con algunas personas que les den un respiro en materia de nuevas ideas”, señaló en entrevista con Visión Salud.

Asimismo, indicó “el principal y mas importante mandato del nuevo gobierno” es optimizar el desempeño en materia de vacunación, pues de lo contrario no podremos salir de la crisis sanitaria ni reactivar la economía.

“Sin vacunación no solamente no vamos a poder defender nuestras vidas frente a un virus tan violento, sino que no vamos a poder regresar a nuestra vida económica que
tanto necesitamos porque hay más de 5 millones de peruanos que han entrado en la pobreza y pobreza extrema debido a la pandemia”, expresó.

Total
0
Shares
Previous Post

Pedro Castillo: ¿qué acciones inmediatas debería tomar tras ser proclamado presidente electo?

Next Post

Senamhi: la temperatura para hoy miércoles 21 de julio en Lima Este

Related Posts