Óscar Ugarte: “Es abominable que alguien pueda negociar con camas UCI”

Ministro de Salud se pronunció tras la detención de 9 personas que integraban una red criminal dedicada a cobrar por camas uci. Foto: Andina.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció tras la detención de 9 personas vinculadas a la presunta organización criminal ‘Los Ángeles Negros’, que cobraba hasta 82 mil soles por una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) en la Red Almenara.

También lee: Pedro Castillo: ¿qué acciones inmediatas debería tomar tras ser proclamado presidente electo?

En declaraciones a la prensa, el titular del portafolio calificó de “abominable” el hecho y aseguró que la sanción debe ser “drástica” para los responsables.

“Es abominable que alguien pueda negociar con camas uci. Ahí la sanción tiene que ser drástica y tenemos que cortar la corrupción en todos los niveles. El Minsa va a contribuir y estoy seguro que las nuevas autoridades lo harán también en estas investigaciones para que se pueda sancionar como se debe a estas personas”, afirmó.

“Nosotros no teníamos conocimiento de lo que estaba sucediendo. Habíamos recogido a través de los medios que habían algunas denuncias, y en buena hora que la PNP y la fiscalía han tomado cartas en el asunto y han logrado detectar lo que se ha denunciado. De hecho van a tener todo el respaldo del Ministerio de Salud, en sus diferentes dependencias, y estoy seguro que también de Essalud que es donde se ha detectado estos problemas”, agregó.

LA INTERVENCIÓN

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un mega operativo esta madrugada, que permitió desbaratar la red criminal denominada ‘Los Ángeles Negros’, integrada por algunos funcionarios.

Los intervenidos fueron identificados como Ana Cecilia Aróstegui (tesorera de la ONG Donantes de Esperanza), Iraida Vanessa Muñoz (fiscal), Pedro César Pino (coordinador de la Red de Salud Almenara), Sebastián Bazalar Aróstegui (familiar) , Miguel Ángel Agarini (familiar), Luis Diego Alejandro Moreyra (familiar), Piero Jesús Pino (familiar) y Vanessa Recuenco Ochoa (familiar).

Total
0
Shares
Previous Post

Las 5 de VNP: Abimael Guzmán fue trasladado en ambulancia a un centro de salud

Next Post

Chaclacayo: vecinos piden construcción de escalera en asentamiento humano La Estrella

Related Posts