Perú

Ipsos: El 75 % de peruanos está dispuesto a vacunarse para prevenir la COVID-19

¿Estarían los peruanos dispuestos a inmunizarse, si hoy mismo se encontrara disponible una vacuna contra el coronavirus? Conozca en esta nota quiénes muestran mayor voluntad y cuáles son las razones de quienes no se vacunarían.

Una mayoría contundente. El 75% de los peruanos se inmunizaría frente a la COVID-19 si hoy mismo se encontrase disponible y de manera gratuita una vacuna para prevenir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Así lo reveló la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

Según este sondeo, un 22% de los ciudadanos se negaría a vacunarse, mientras un 3% de los encuestados no precisa aún una respuesta.

El nivel socio económico A el más dispuesto a inmunizarse: un 82% está a favor, frente a un 17% que no lo está.

El NSE B no está muy lejos: 79% está presto a vacunarse, frente a un 19% que no lo está. En el NSE C, el 76% sí se inmunizaría, mientras el 22% no lo haría.

Del total de encuestados que no se vacunarían, un 46% respondió que no lo haría porque no cree en la eficacia de las vacunas. En tanto, un 40% contestó que la vacuna “puede causar otras enfermedades”.

En menor medida, algunos participantes creen que la vacuna tendría un microchip para rastrear a las personas (11%) o piensan que debería ser descartada por ser de origen extranjero (5%).

Este estudio fue efectuado entre 1 010 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano del 21 al 22 de agosto del 2020. El diseño muestral fue polietápico y cubrió 25 regiones del país. Además, cuenta con un margen de error de +/- 3% y su nivel de confianza es de 95%.

También te puede interesar
Perú

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por…
Perú

Presidente del IGP sobre Sismate: "No era una alerta de sismo, solo un medio de comunicación"

El presidente del IGP, Hernando Tavera, explicó las razones por las cuales no se activó la alarma de prevención ante sismos que…
Perú

JNE pide a la Fiscalía que investigue los audios sobre la destitución de Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha pedido a la Fiscalía que investigue los audios sobre la vacancia del alcalde de Lima,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *