Mundo

Corea del Norte sigue sin reportar un solo caso de coronavirus, según la OMS

El país ha mantenido sus fronteras cerradas a cal y canto desde finales de enero, una medida que está dañando a su debilitada economía.

Corea del Norte sigue sin detectar un solo positivo de la COVID-19 tras haber testado a más de 2 700 personas, adelantó hoy la web especializada NK News citando al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el aislado país.

Hasta el pasado 20 de agosto, Corea del Norte había realizado pruebas a 2 767 personas y todas dieron negativo, según aseguró el representante de la OMS en Pyongyang, el filipino Edwin Salvador.

Con respecto al desertor norcoreano que regresó recientemente al país desde Corea del Sur y que el régimen aseguró que era el primer caso sospechoso -las pruebas realizadas no resultaban “concluyentes”- de la COVID-19 en el país, Salvador dijo que Pyongyang no ha dado detalles al respecto.

También te puede interesar
Mundo

OMS advirtió el rebrote de una enfermedad letal a causa del cambio climático

Al parecer la pandemia de coronavirus y la viruela del mono no fueron suficientes. La organización mundial de la salud advirtió que…
Mundo

México reportó su mejor mes del año en cuanto a gravedad de sequías

México no ha tenido su mejor año en cuanto a fenómenos naturales, aunque el panorama parece estar tranquilizándose de a pocos. La…
Mundo

Joe Biden prometió reconstruir Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que realizará obras importantes a fin de reconstruir puerto rico lo antes posible. Además,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *