Mundo

Corea del Norte sigue sin reportar un solo caso de coronavirus, según la OMS

El país ha mantenido sus fronteras cerradas a cal y canto desde finales de enero, una medida que está dañando a su debilitada economía.

Corea del Norte sigue sin detectar un solo positivo de la COVID-19 tras haber testado a más de 2 700 personas, adelantó hoy la web especializada NK News citando al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el aislado país.

Hasta el pasado 20 de agosto, Corea del Norte había realizado pruebas a 2 767 personas y todas dieron negativo, según aseguró el representante de la OMS en Pyongyang, el filipino Edwin Salvador.

Con respecto al desertor norcoreano que regresó recientemente al país desde Corea del Sur y que el régimen aseguró que era el primer caso sospechoso -las pruebas realizadas no resultaban “concluyentes”- de la COVID-19 en el país, Salvador dijo que Pyongyang no ha dado detalles al respecto.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *