Uncategorized

Adolescente de 17 años fue arrestado acusado de matar a dos personas en protestas antirracistas en EE.UU.

Las autoridades de Wisconsin detuvieron al adolescente, acusado de homicidio intencional en primer grado. El crimen sucedió durante una de las protestas por la violencia policial contra los afroamericanos.

Un adolescente de 17 años fue arrestado este miércoles al considerarlo responsable de haber matado a dos personas durante las protestas en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, en Estados Unidos.

Según indicó la Policía de la localidad de Antioch, en Illinois, las autoridades de Kenosha emitieron una orden de arresto contra el adolescente y lo acusaron de homicidio intencional en primer grado.

“El sospechoso de este incidente, un residente de Antioch de 17 años, se encuentra actualmente bajo la custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake en espera de una audiencia de extradición para transferir la custodia de Illinois a Wisconsin”, sostuvieron.

La ciudad de Kenosha en el norte estadounidense ha sido escenario de violentas protestas desde el domingo, debido a que el ciudadano afroamericano Jacob Blake fue baleado por la espalda por un policía blanco.

La madrugada de este miércoles, la Policía de Kenosha confirmó la muerte de dos personas, mientras que otra sufrió heridas graves. Esto sucedió luego de que un grupo de manifestantes intentara desarmar al adolescente detenido, quien portaba un rifle semiautomático.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran al detenido correr con el arma y disparar contra un grupo de manifestantes para evitar ser acorralado en medio de la calle.

Previamente el adolescente indicó a un reportero en la zona que formaba parte de un grupo armado que buscaba proteger la propiedad privada ante las manifestaciones.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *