La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, se pronunció en RPP Noticias sobre la posibilidad de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas como eventual medida para evitar las reuniones sociales y el contagio de la COVID-19.
El Gobierno descartó que esté evaluando implementar una prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, como parte de las medidas que se toman para evitar las reuniones sociales y el contagio del nuevo coronavirus.
Así lo señaló, este jueves, la ministra de Economía, María Antonieta Alva. “Yo descarto eso. Evidentemente, lo que los expertos han dicho es que las reuniones familiares se dan independientemente de si hay alcohol o no hay alcohol. No se va a tomar una medida de este tipo”, dijo a Nada Está Dicho por RPP Noticias.
La titular del MEF precisó que durante el Consejo de Ministros de hoy se presentaron las próximas medidas que el Gobierno planea implementar en todos los sectores, y no se planteó una propuesta de este tipo.
“No se incluye ninguna medida referida a la ‘ley seca’. Al Consejo de Ministros, (se presenta) un conjunto de expertos que llega con las propuestas; no tengo detalles de las discusiones internas, pero a nivel del Consejo de Ministros descarto que se haya tomado esta decisión”, insistió.