Perú

¿Habrá ‘ley seca’ para evitar el contagio por coronavirus? Esto respondió el Gobierno

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, se pronunció en RPP Noticias sobre la posibilidad de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas como eventual medida para evitar las reuniones sociales y el contagio de la COVID-19.

El Gobierno descartó que esté evaluando implementar una prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, como parte de las medidas que se toman para evitar las reuniones sociales y el contagio del nuevo coronavirus.

Así lo señaló, este jueves, la ministra de Economía, María Antonieta Alva. “Yo descarto eso. Evidentemente, lo que los expertos han dicho es que las reuniones familiares se dan independientemente de si hay alcohol o no hay alcohol. No se va a tomar una medida de este tipo”, dijo a Nada Está Dicho por RPP Noticias.

La titular del MEF precisó que durante el Consejo de Ministros de hoy se presentaron las próximas medidas que el Gobierno planea implementar en todos los sectores, y no se planteó una propuesta de este tipo.

“No se incluye ninguna medida referida a la ‘ley seca’. Al Consejo de Ministros, (se presenta) un conjunto de expertos que llega con las propuestas; no tengo detalles de las discusiones internas, pero a nivel del Consejo de Ministros descarto que se haya tomado esta decisión”, insistió.

También te puede interesar
Perú

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por…
Perú

Presidente del IGP sobre Sismate: "No era una alerta de sismo, solo un medio de comunicación"

El presidente del IGP, Hernando Tavera, explicó las razones por las cuales no se activó la alarma de prevención ante sismos que…
Perú

JNE pide a la Fiscalía que investigue los audios sobre la destitución de Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha pedido a la Fiscalía que investigue los audios sobre la vacancia del alcalde de Lima,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *