Uncategorized

Cuba decreta toque de queda en La Habana y endurece medidas ante rebrotes de COVID-19

La medida, que regirá por 15 días, limita también la atención en mercados y la presencia de adultos y niños en centros de esparcimiento. La Habana, el último bastión de la COVID-19 en Cuba, ha experimentado un rebrote en las últimas semanas.

La Habana, el último bastión de la COVID-19 en Cuba, quedará bajo toque de queda por 15 días, medida con la que las autoridades tratan de contener un reciente rebrote en la capital, y terminar de arrinconar a la pandemia.

Se dispuso “prohibir la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana. No pueden transitar personas por nuestras calles”, señaló el jueves a la TV estatal el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

La medida, que regirá desde el 1 al 15 de septiembre, limita también la atención en mercados hasta la 4 de la tarde, y limita la presencia de adultos y niños en parques y centros de esparcimiento.

Todo esto, de la mano de un incremento de policías en las calles. Además se controlará estrictamente los accesos y salidas de la ciudad.

Con 11,2 millones de habitantes, la isla ha logrado mantener a raya al nuevo coronavirus, con 3 806 contagios, 92 de ellos fallecidos y 3 195 curados, al cierre del miércoles, una situación favorable frente a varios de sus vecinos.

Sin embargo, de este total, más de 1 200 casos corresponden al último mes, después de un rebrote en La Habana. A mediados de julio la isla incluso llegó a tener una tasa de contagio de 0.6 personas por 100 000 habitantes.

Cuba implanta toque de queda en La Habana para arrinconar a la COVID-19. 

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *