Mundo

España afronta el fin de las vacaciones con el mayor incremento de contagios por la COVID-19

El total de afectados por la enfermedad asciende a 429 507 en España, mientras que 28 996 personas han muerto desde el comienzo de la pandemia.

España se prepara para afrontar uno de los problemas más urgentes, la vuelta de las vacaciones de millones de niños, estudiantes y trabajadores a partir de los primeros días de septiembre, con el mayor el mayor incremento de casos por coronavirus de la segunda ola de contagios, 5 394 en siete días, 3 781 en las últimas 24 horas, y Madrid a la cabeza de las regiones más afectadas.

El Ministerio español de Sanidad registró este jueves otros 9 658 positivos, con lo que el total de afectados por la enfermedad asciende a 429 507 en España, mientras que 28 996 personas han muerto desde el comienzo de la pandemia, 132 en los últimos siete días.

De esas defunciones, 53 fueron en Madrid, que sigue siendo la comunidad autónoma española con un mayor impacto del virus, con 979 en un día, seguida del País Vasco (636) y de Aragón y Cataluña, que siguen en línea hacia la estabilización.

El total de pacientes hospitalizados ascendió a 6 036, de los que 715 están en las unidades de cuidados intensivos, aunque esto no supone una gran presión hospitalaria, según dijo hoy el epidemiólogo Fernándo Simón, portavoz sanitario para la pandemia, en rueda de prensa.

Simón señaló que la situación en los hospitales está “tranquila” y lejana de la que sufrieron en marzo, cuando llegaron a aguantar una presión asistencial del 55 %.

“En los hospitales estamos en una situación relativamente tranquila. Es verdad que tenemos 6 036 casos ingresados en este momento, que ocupan el 5% del total de las camas. No es una cantidad exagerada”, explicó.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *