Perú

Perú registra disminución de fallecidos por coronavirus, aunque es el quinto país en contagios

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, a la fecha hay 639 435 casos confirmados de COVID-19 y 28 607 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 4 086 infectados y 136 decesos.

El Gobierno afirmó que se observa una disminución en el número de fallecidos diarios, tras superar los 28 000 decesos por la COVID-19, aunque el número de contagios de la pandemia ha subido al quinto lugar a nivel mundial.

Durante una visita al distrito limeño de San Juan de Miraflores, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, declaró que “estamos en un momento que los índices están siendo favorables con una disminución de fallecidos, pero no queremos ser triunfalistas, no queremos endurecer las acciones, sino continuar para llegar a tener un escenario más favorable”.

Pese a que Perú lleva el penoso registro de ser el país con la mayor tasa de mortalidad a causa del SARS-CoV-2 por cada 100 000 habitantes, en las últimas dos semanas el reporte del Ministerio de Salud reveló una ligera reducción en el número de decesos, con una media de 187 muertes diarias, aproximadamente un 11 % menos que la media registrada en las otras dos semanas anteriores.

También te puede interesar
Perú

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por…
Perú

Presidente del IGP sobre Sismate: "No era una alerta de sismo, solo un medio de comunicación"

El presidente del IGP, Hernando Tavera, explicó las razones por las cuales no se activó la alarma de prevención ante sismos que…
Perú

JNE pide a la Fiscalía que investigue los audios sobre la destitución de Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha pedido a la Fiscalía que investigue los audios sobre la vacancia del alcalde de Lima,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *