Un grupo de profesionales y técnicos de la salud del hospital III de Iquitos de EsSalud que se infectaron del COVID-19 vencieron la enfermedad y retornaron a la primera línea de batalla contra la pandemia para seguir salvando vidas.
Se trata de dos médicos, dos enfermeras y una técnica de enfermería, quienes, tras superar el nuevo coronavirus, volvieron a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del referido nosocomio para continuar dando todo de sí y lograr la recuperación de sus pacientes.
Entre el personal, figura la propia jefa de UCI, la doctora Ana Luisa Herrera Cheglio, quien contrajo el virus en plena labor asistencial. Hoy luce totalmente recuperada, lo que ha permitido que retorne a su área de trabajo para seguir combatiendo la pandemia.
“Cuando enfermé, imaginé que cualquier cosa podría pasarme y hasta pensé que podía ser una paciente UCI. Gracias a Dios no fue así, pude recuperarme y ahora estoy nuevamente en la línea de batalla, salvando vidas”, expresó.
Herrera dijo sentirse muy orgullosa de sus compañeros que desde el inicio de la pandemia han demostrado su compromiso, vocación de servicio y amor por el prójimo. “Nos hemos reintegrado con todas las ganas de seguir trabajando por nuestros pacientes y nuestra institución. Médicos, enfermeras y técnicos de enfermería hacemos un trabajo integral para recuperar a las personas afectadas por el virus”, destacó.
Asimismo, se conoció que la atención en la UCI del hospital de Iquitos se fortaleció con la incorporación de 6 modernos monitores de ocho parámetros que miden la frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, temperatura, ritmo cardiaco y otros signos vitales del paciente.