Perú

Cusco: Reportan incendio forestal en Paruro

Pobladores del sector de Mayumbamba no pueden controlar las llamas desde esta tarde y temen que el fuego alcance viviendas donde viven niños y adultos mayores.

Un incendio forestal se registra en el sector de Mayumbamba, en el distrito de Yaurisque, provincia de Paruro, en Cusco. Pobladores se encuentran en el lugar intentando apagar las llamas.

El fuego se inició esta tarde y hasta el momento no es controlado debido a los fuertes vientos que esparcen las llamas a pastizales secos de la zona. Aún no se conocen las cosas que lo originaron.

Los pobladores solicitaron a las autoridades acudir al sector para coordinar y apoyar en las labores de control del fuego que avanza con dirección al centro poblado de Amaybamba.

Pobladores señalaron que debido a los fuertes vientos, el fuego avanza con dirección al centro poblado de Amaybamba.

“Este sector se está incendiando, no sé quién lo ha hecho, no se sabe quién ha comenzado ese fuego. Mire lo que está pasando en nuestra tierra, es triste, está para llorar. Prácticamente esta parte está bajando todo, estamos yendo recién a apagar el fuego“, señaló uno de los comuneros.

Pobladores de la zona informaron que el lugar es habitado por adultos mayores. Ellos temen que el fuego dañe sus cultivos y viviendas.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *