Perú

Congresista Martha Chávez fue denunciada ante el Ministerio Público por presunto racismo contra Vicente Zeballos

Durante una sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento, la fujimorista Martha Chávez señaló que una persona con “rasgos andinos” como el extitular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, debería ser designada como embajador del Perú en Bolivia.

El ciudadano Edison Félix Tito Peralta denunció por el presunto delito de racismo a la parlamentaria de Fuerza Popular, Martha Chávez, por sus expresiones contra Vicente Zeballos, extitular del Consejo de Ministros.

Durante una sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento, la fujimorista cuestionó la designación de Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al señalar que debió ser designado embajador en Bolivia, porque “como persona de Moquegua y de rasgos andinos debe conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina y mestiza de Bolivia”.

La denuncia de parte fue ingresada en horas de la tarde, a través de la mesa de partes electrónica del Ministerio Público, a la 52° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra tachó de “vergonzosas” las declaraciones de Martha Chávez. “Hoy, en la Comisión de Constitución, una connotada parlamentaria dijo por qué han designado a Vicente Zeballos a la OEA si tiene rasgos andinos, que mejor hubiera sido designarlo como representante del Perú a Bolivia, ¿pueden creer que en pleno siglo XXI una política tenga ese tipo de declaraciones?, es realmente inaceptable”, indicó.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *