Mundo

Brasil roza los 4 millones de infectados y 124 000 muertos por nuevo coronavirus

Brasil se mantiene así, en números absolutos, como el segundo país en el mundo más castigado por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, donde los contagios sobrepasan los 6 millones.

Brasil registró 1 184 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegó a 123 780, en tanto que el número de contagiados roza ya los cuatro millones, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

En el mismo periodo, fueron comprobados 46 934 nuevos infectados, por lo que el número de casos confirmados ascendió a los 3 997 865 en el país, de acuerdo con el boletín diario divulgado por ese despacho.

Brasil se mantiene así, en números absolutos, como el segundo país en el mundo más castigado por la emergencia sanitaria, detrás de Estados Unidos, donde los contagios sobrepasan los 6 millones.

La tasa de incidencia de la enfermedad en el país se situó en 1 902,4 contagios por cada 100 000 personas, en tanto que el índice de mortalidad por el patógeno escaló hasta las 58,9 muertes por cada 100.000 habitantes.

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto. Explicó que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *