Perú

Gobierno designó a la abogada Susana Silva Hasembank como la nueva presidenta del INPE

La abogada ocupó anteriormente el cargo de Secretaria Técnica de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción dentro de la Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, designó a la abogada Susana Silva Hasembank como nueva presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras la renuncia de Rafael Eduardo Castillo Alfaro al cargo de Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, quien, además, asumió la encargatura de la presidencia de esta institución.

La designación de la funcionaria fue oficializada mediante resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano. También se resolvió designar a Carlos Alfonso Martín Diaz Orbegoso en el cargo de Vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario y a Leoncio Delgado Uribe en el cargo de Tercer Miembro de esta institución.

Susana Silva es licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Derecho Aplicado al Desarrollo de la Universidad de Warwick, Inglaterra. Anteriormente fue designada Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, cumpliendo la función de Secretaria Técnica de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

Además, ha ocupado diversos cargos en la administración pública como Vicepresidenta del Instituto Nacional Penitenciario, Defensora Adjunta para la Admistración Estatal de la Defensoría del Pueblo e Inspectora General del Ministerio del Interior.

Asimismo, ha sido Presidenta del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana Contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ejercido la representación de Perú ante los grupos de trabajo anticorrupción de la OEA, Naciones Unidas, APEC y OCDE.

Semanas atrás, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se tiene previsto aplicar la prueba rápida de COVID-19 a todos los servidores penitenciarios (11 mil personas) y al íntegro de la población penitenciaria (90 533 personas) en los más de 60 establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *