Perú

Minsa: No debemos bajar la guardia ni pensar que la pandemia ha pasado

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio, dijo que, mientras no haya una vacuna, el país tiene que estar preparado para una posible segunda ola de la enfermedad.

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio, instó a la población a no bajar la guardia en la batalla ante la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19), mientras no haya una vacuna contra la enfermedad.

“No debemos bajar la guardia o pensar que ya la epidemia ha pasado”, declaró.

Según indicó Suárez, mientras no haya una vacuna el país tiene que estar preparado para una posible segunda ola de la enfermedad.

“No debemos bajar la guardia, debemos empezar a atender las enfermedades de todos los días y seguir combatiendo esta pandemia”, señaló.

Mencionó que hay noticias sobre España o Francia, países que han registrado un incremento de casos por coronavirus.

“Pongamos el escenario de Lima; si asumimos que la prevalencia del 25% nos dice que ya la cuarta parte de la población de la capital se ha infectado de la COVID-19, eso también nos está diciendo que el 75% todavía es susceptible”, apuntó.

A modo de exhortación, Suárez Ognio recordó la lección del año 1991 tras la epidemia del cólera, la gran epidemia de los meses de verano, y la pandemia muy agresiva del verano de 1992.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *