Mundo

Brasil: Miles de bañistas invaden playas de Rio de Janeiro pese a restricciones por la COVID-19

En la popular playa de Ipanema, al sur de Rio de Janeiro, miles de bañistas se instalaron este domingo con sus sillas, pareos y sombrillas en la arena. La mayoría de ellos no respetó el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Miles de bañistas se volcaron a las playas de Rio de Janeiro durante un fin de semana con más turismo interno en Brasil debido al feriado del lunes y a la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19, que deja más de 4,1 millones de contagios y más de 126 000 muertes en el país.

En la popular playa de Ipanema, en el sur de Rio de Janeiro, miles de bañistas se instalaron este domingo con sus sillas, pareos y sombrillas en la arena, pese a que la alcaldía lo prohibió y solo autorizó que las personas se tomen un baño en el mar. Muchos incluso iban sin mascarilla.

“Es un absurdo que esa playa esté llena de esa manera porque existe una ley y debe ser cumplida para poder proteger al prójimo”, dijo a la AFP Vera Lucia, una administradora de 63 años que iba en bicicleta por Ipanema.

Para otros como Mateus da Silva fue irresistible ir a disfrutar del mar en un día soleado. “Miedo tenemos, pero la felicidad de estar aquí en la playa es más fuerte”, comentó este panadero de 24 años, quien iba sin mascarilla.

El turismo interno se reactivó este fin de semana debido al feriado del lunes por la Independencia de Brasil. Atracciones como el Cristo Redentor también fueron escenario de aglomeraciones este domingo.

El turismo interno se reactivó este fin de semana debido al feriado del lunes por la Independencia de Brasil. 

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto. Explicó que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *