Mundo

Estados Unidos: California registró temperatura récord de casi 50 grados este fin de semana

El distrito de Woodland Hills de Los Ángeles superó su máximo histórico de temperatura, que databa de 2006 cuando alcanzó los 48 grados centígrados. El calor de los próximos días preocupa a las autoridades por el riesgo de incendios en todo el estado.

El distrito de Woodland Hills de Los Ángeles, California, registró el domingo un histórico recórd de temperatura en el condado al alcanzar los casi 50 grados según el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta temperatura no se alcanzaba desde el 2006, en donde se registró un máximo de 48 grados en esa zona.

California enfrenta temperaturas récord y peligrosas condiciones de incendios este fin de semana feriado en Estados Unidos, donde las autoridades han recomendado evitar actividades al aire libre y mantenerse hidratado.

Frank Fisher, meteorólogo del servicio nacional NWS en el sur del estado, indicó que se espera un pico de calor de 42,2 grados centígrados en Los Ángeles y 47,8 en Woodland Hills, más al este, varios grados por encima de lo normal.

En el área de la bahía, que abarca San Francisco, se espera igualmente mucho calor. Alertas por las altas temperaturas deben también ser emitidas en otros estados del oeste como Arizona y Nevada.

La ola de calor llega poco después de otra que azotó a California a mediados de agosto y que causó devastadores incendios forestales que arrasaron con unas 607 000 hectáreas en las últimas tres semanas.

Entonces se reportó un récord en el Valle de la Muerte, ubicado en la frontera con Nevada, con el mercurio rozando los 55 grados, una de las temperaturas más calientes registradas en el planeta con equipos modernos.

Alertas por las altas temperaturas deben también ser emitidas en otros estados del oeste como Arizona y Nevada.

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto. Explicó que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *