Perú

César Gentile: ¿Cuál es la trayectoria del nuevo ministro del Interior?

El nuevo ministro tiene 34 años de servicio en la Policía Nacional y hasta junio de este año se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

El general en retiro de la Policía Nacional César Gentile juró este jueves como ministro del Interior en reemplazo del renunciante Jorge Montoya.

El nuevo ministro sirvió a la Policía durante 34 años y hasta junio de este año se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, cargo que ocupó desde diciembre de 2018.

Gentile pasó al retiro en el 2017, cuando era jefe de Séptima Región Policial y es de la promoción de Los Espartanos de 1984. También fue jefe de la Macro Región Policial La Libertad – Áncash entre el 2014-15 y ocupó el mismo cargo en el Escuadrón Verde de la Región Policial Lima en el 2016.

También ha servido como jefe de operaciones e inteligencia de la división de operaciones especiales antidrogas del Huallaga de la dirección e antidrogas y director de análisis de tráfico ilícito de drogas (TID) de la DIGIMN-Mininter.

César Gentile reemplaza en el cargo al renunciante Jorge Montoya. 

También te puede interesar
Perú

Más de 55 mil siniestros de tránsito en el Perú en primera mitad del año

Una y otra vez las carreteras de lima y del interior del país se tiñen de sangre. Según el Observatorio Nacional de…
Perú

Federación Médica Peruana confirma paro nacional de 48 horas

Buscan protestar por una serie de deficiencias. Este miércoles 12 y jueves 13 los más importantes gremios del sector salud realizarán un paro…
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *