Uncategorized

Joe Biden acusa a Donald Trump de “alejarse” mientras la COVID-19 arrasaba Estados Unidos

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “alejarse” mientras la Covid-19 hacía estragos en el país.

Biden, junto a su compañera de candidatura, Kamala Harris, concedió una entrevista a la cadena ABC poco antes del comienzo de la convención del Partido Republicano, en la que dijo no acusar a Trump de “la actual crisis”, pero sí de “alejarse y no dar soluciones”.

El presidente, que va detrás de su rival demócrata en las encuestas, ha sido criticado por su respuesta a la pandemia, que en Estados Unidos ha dejado más de 177.000 muertos y cerca de 5,7 millones de contagiados.

Trump ha presionado para aligerar las medidas de confinamiento y reabrir la economía, ha dudado de la efectividad del uso de las mascarillas y ha promocionado tratamientos que carecen de respaldo de la comunidad científica, y todo mientras insistía en que el virus simplemente “desaparecerá”.

Con la economía en ruinas después de los cierres fijados para frenar el avance de la pandemia, Biden volvió a decir que la única forma de volver a encarrilar la locomotora estadounidense es controlando el virus.

El candidato demócrata prometió respetar los consejos de los científicos sobre la pandemia, incluso aunque eso equivalga a cerrar el país una vez más.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Más de 12 000 casos de la COVID-19 se registraron en las cárceles de Perú