Uncategorized

Minedu: ‘Aprendo en casa’ llega al 96 % de escolares en zonas urbanas y al 90 % del ámbito rural

El Ministerio de Educación reconoció, no obstante, que hay un porcentaje de estudiantes que no pueden conectarse o que no están siendo atendidos por las instituciones educativas debido a diversos factores exógenos (conectividad, salud, traslado de la familia a otra región por la pandemia, entre otros).

El Ministerio de Educación señaló que la estrategia ‘Aprendo en casa’ no podría funcionar sin el acompañamiento que los profesores dan a sus alumnos. En ese sentido, indicaron que el 85.9 % de las familias que tienen hijos en el sistema de educación pública tienen contacto con los docentes y tutores.

Asimismo, el 97 % de las familias asegura que sus hijos llevan portafolios con los trabajos que se les encarga como parte de la estrategia de educación a distancia, y el 98.4 % indica que los docentes les han solicitado que les envíen los trabajos. Estos datos provienen de la encuesta mensual que realiza la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica del Minedu, que toma una muestra de 10,065 familias de todo el país.

Ministro de Educación - Martín Benavides

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Uncategorized

Bolsonaro asegura que Brasil está "volviendo a la normalidad" tras el impacto de la pandemia