La propietaria de la ferretería, que fue consumida por las llamas la noche del último viernes en la avenida Separadora Industrial, distrito de Ate Vitarte, salió al frente a responder a las familias afectadas por el siniestro.
En declaraciones exclusivas a Visión Noticias Perú, la mujer identificada como Judith Morán, se comprometió a hacerse cargo de los daños y ayudar a los damnificados, entre ellos menores de edad.
“Yo estoy dispuesta a ayudar en todo lo que ellos me digan. El sábado hare una pollada, yo quiero que nos unamos todos. No solo he perdido yo, ellos también han perdido. Les pido mil disculpas, no sé cómo les puedo ayudar. El sábado recaudaré fondos. Les voy a ayudar parte por parte, así voy a estar juntando algún dinero. No los voy a abandonar”, precisó.
Consultada por las denuncias de los moradores, que aseguran que Morán nunca les avisó del siniestro, alegó que en todo momento estuvo intentando apagar las llamas. Incluso, indicó que subió a los pisos superiores a tocar la puerta a los vecinos.
“Yo toqué las puertas para que me ayudaran, yo quería apagar el incendio. Nadie me escuchó. En la desesperación subí para sacar a un chico que quedó atrapado. Me importaba la vida de esa persona, una vez que lo saqué , me resigné a perderlo todo”, señaló.
Cabe recordar que al menos 15 personas resultaron afectadas producto del incendio. Familias lo perdieron todo y hoy se encuentran en riesgo de ser desalojados del hotel donde fueron llevados provisionalmente. Piden ayuda a la municipalidad de Ate.