Vacuna contra covid-19
Comando Vacuna estima que 6 o 7 millones de peruanos deberían ser vacunados antes de las elecciones. Foto: EFE
Perú

Comando Vacuna: Se necesita inmunizar a 6 o 7 millones de personas en primer trimestre de 2021

El Ministerio de Salud se encuentra preparándose para iniciar el proceso de vacunación contra el Covid-19 y, según estimaciones de Antonio Pratto, miembro del denominado Comando Vacuna, el Perú necesita inmunizar a un promedio de 6 o 7 millones de personas en el primer trimestre del 2021.

“24 millones no vamos a poder vacunar (como mencionó la ministra Mazzetti). Se necesita vacunar a 6 o 7 millones de personas. Yo creo que eso sí se podría, siempre y cuando se firme en los próximos días algún acuerdo de compra con un laboratorio que tenga suficientes dosis para vacunar a esa cantidad”, expresó en entrevista con Primera Visión.

Indicó que, para vacunar a esta cantidad de compatriotas, se necesitan entre 12 y 14 millones de dosis antes de las elecciones generales, que se llevarán a cabo el 11 de abril de 2021.

Alertó, en ese sentido que, de no conseguir las vacunas requeridas, los centros de votación podrían convertirse en focos de contagio. “Hay el riesgo también de una segunda ola, que va a venir antes de las elecciones”, precisó.

Según dijo, la vacunación debe aplicarse a las personas de mayor riesgo, es decir, a los profesionales de la primera línea de batalla, adultos mayores y pacientes con comorbilidades.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *