Mural dañado
El mural fue dañado por vándalos esta madrugada. Foto: Difusión
Perú

Municipalidad de Lima anuncia reposición de mural en homenaje a jóvenes fallecidos en protestas

La Municipalidad de Lima expresó su rechazo a los actos vandálicos cometidos esta madrugada contra el mural elaborado en homenaje a Bryan Pintado e Inti Sotelo, los jóvenes fallecidos en la marcha ocurrida el pasado sábado 14 de noviembre.

A través de un comunicado, la comuna capitalina precisó que ya viene realizando labores de identificación de los responsables de estos hechos, ocurridos en la cuadra 1 de la avenida Grau y en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, donde se encontraban algunos carteles de apoyo.

“Condenamos todo acto que atente contra la libertad de expresión de los ciudadanos y de las muestras de solidaridad que se generaron tras los trágicos hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre”, se lee en su página web.

La MML informó, en ese sentido, que ya inició las coordinaciones respectivas para llevar a cabo la reposición inmediata del mural, en honor a los denominados Héroes del Bicentenario.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *