Un grupo de vecinos de la Asociación Once de Octubre denunció que en la cancha sintética Los Alcanfores, ubicada en el kilómetro 11 de la Carretera Central, vienen realizándose ‘pichangas’ y todo tipo de deportes de contacto pese a que dichas actividades están prohibidas en el marco de la pandemia del Covid 19.
En un video enviado a nuestro whatsapp Yo Informo (998396338), se puede observar que al menos ocho personas juegan fulbito en horas de la noche. “En las cinco canchas que tienen están jugando en estos momentos y eso es de todos los días. De 7:00 a.m. a 11:00 p.m.”, indicó uno de los moradores a nuestra central de denuncias.
Según su versión, el campo deportivo continúa funcionando pese a que fue clausurado por la Municipalidad de Ate e incluso se colocaron muros de contención en la puerta de ingreso.
Tras conocer la denuncia, un equipo de Visión Noticias Perú llegó hasta el lugar y conversó con el administrador del local. El hombre, identificado como Víctor, aseguró que “ya no se practica” este deporte.
No obstante, admitió que después de declararse la pandemia, sí hubo ingreso de personas a jugar deportes de contacto, pero al ser sorprendidos por las autoridades, el local fue multado con 6 mil soles, una sanción económica que – asegura – ya pagaron.
“En ese momento se practicaba, por eso nos pusieron la multa de 6 mil soles. (Pero) ya no se practica”, apuntó.