Lima Este

Chaclacayo: realizan trabajos de limpieza en Río Rímac para evitar futuros desbordes

La Municipalidad de Chaclacayo viene llevando a cabo trabajos de limpieza y descolmatación del Río Rímac, a fin de evitar posibles desbordes durante la próxima temporada de lluvias 2021.

Según explicó Edward Recavarren, subgerente de gestión de riesgos y desastres de la comuna, dichas labores de prevención han sido divididas en 9 tramos, pero aún faltan ejecutar seis de ellos.

“Estamos pensando terminar hacia finales de diciembre hasta la altura de Huampaní (…) Nos interesa (el tramo) entre el puente Huampaní y el puente girasoles, porque históricamente, en el año 72 , 83, 87 y 98, fue en este sector que ocurrió desbordes hacia la ciudad”, señaló en declaraciones a Visión Noticias Perú.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y mantener limpio las márgenes del Río Rímac. “No importa cuánto limpiemos, el tema es que los vecinos se saquen el chip que esto no es un basurero, es nuestra casa.  Eso es lo que debemos tener en cuenta”, apuntó.

También te puede interesar
Lima Este

MUNICIPALIDAD DE ATE ANUNCIA EL 24 K “DESAFÍO PURUCHUCO: LA RUTA DEL CURACA”

Como parte de las actividades por el  201° Aniversario del distrito, se llevará a cabo la actividad deportiva 24k “Desafío Puruchuco: La…
Lima Este

Apareció Yazmin, la joven reportada como desaparecida luego de subir a un taxi

La joven de 19 años Yazmin Medaliz Oviedo apareció con vida la noche de este domingo 1 de mayo, de acuerdo a…
Lima Este

Alcalde de Ate realizó la inspección de la Carretera Central ante la apertura de la vía

El Alcalde de Ate, edde cuellar, junto a la atu realizaron la inspección de la Carretera Central ante la apertura de la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
MundoPerú

Las 5 de VNP: nuevo enfrentamiento entre vecinos y comerciantes de Tierra Prometida