El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) estimó este viernes que el precio del balón de gas doméstico no debería superar los 20 soles, es decir, la mitad de lo que cuesta actualmente.
En entrevista con VNP, el representante de dicha organización, Héctor Plate, consideró que el precio que comercializa Pluspetrol, el más grande productor en el país, no es el real ni el más adecuado.
“El producto no refleja, en el precio de venta al público, el precio de origen, que está relacionado directamente al lugar de donde procede, (es decir) de tierras peruanas de Camisea en Cusco. No puede ser que el producto esté dependiendo de un precio superior al que se produce en el país”, señaló
En ese sentido, resaltó la importancia de llevar a cabo una reunión entre Osinergmin, Indecopi, Pluspetrol y asociaciones de consumidores para “establecer y ver la forma de llegar al precio” que están exigiendo que impere en el mercado.
“Eso es importante, el precio de un producto que se comercializa en el país, tiene que reflejarse en el precio de venta al público”, indicó.