Perú

OPECU: el balón de gas debería costar menos de S/ 20

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) estimó este viernes que el precio del balón de gas doméstico no debería superar los 20 soles, es decir, la mitad de lo que cuesta actualmente.

En entrevista con VNP, el representante de dicha organización, Héctor Plate, consideró que el precio que comercializa Pluspetrol, el más grande productor en el país, no es el real ni el más adecuado.

“El producto no refleja, en el precio de venta al público, el precio de origen, que está relacionado directamente al lugar de donde procede, (es decir) de tierras peruanas de Camisea en Cusco. No puede ser que el producto esté dependiendo de un precio superior al que se produce en el país”, señaló

En ese sentido, resaltó la importancia de llevar a cabo una reunión entre Osinergmin, Indecopi, Pluspetrol y asociaciones de consumidores para “establecer y ver la forma de llegar al precio” que están exigiendo que impere en el mercado.

“Eso es importante, el precio de un producto que se comercializa en el país, tiene que reflejarse en el precio de venta al público”, indicó.

Ver desde el minuto 2:25:00
También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Lima Este

Chosica: semáforo a punto de caer pone en riesgo a vehículos y transeúntes en Carretera Central