Perú

Cercado de Lima: exaportantes de la ONP realizan huelga de hambre y exigen devolución de su dinero

Un grupo de exaportantes de la ONP viene realizando – por sexto día consecutivo – una huelga de hambre en los exteriores del Congreso de la República, con el objetivo de exigir la devolución de su dinero.

Los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, han instalado carpas en la zona para hacer escuchar su voz y pedir la aprobación del proyecto de ley que permitiría el retiro de aportes a los afiliados.

“(Yo aporté) 20 años y solo me consideraron 18 años y 11 meses. Ni un sol veo hasta la fecha. Como no alcanzo los 20 años, no tengo para nada. Por ese motivo, estamos pidiendo que salga esa ley para tener mi platita y me devuelvan todo lo que me corresponde”, expresó don Saturnino Quispe de 68 años, en declaraciones a Visión Noticias Perú.

Al igual que él, muchos reclaman la devolución de la totalidad de sus aportes, pues al no haber alcanzado los 20 años exigidos por ley, hoy no tienen acceso a una pensión de jubilación.

“Nosotros no estamos pidiendo dinero del gobierno, sino el dinero que nos han descontado.  El gobierno lo ha invertido en grupos de bancos y grandes empresas, pero para nosotros no hay nada”, agregó otro de los manifestantes.

Los adultos mayores llevan casi una semana sin ingerir alimentos y desde el frontis del Congreso de la República hicieron un llamado a todos los exaportantes a unir fuerzas.

Ver desde el minuto 1:48:00
También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Covid-19: en abril empezaría a aplicarse el lote más grande de vacunas, según Sagasti