Perú

Bomberos podrán ingresar a Mesa Redonda en menos de 5 minutos para atender emergencias

El Cuerpo General de Bomberos del Perú prevé ingresar en menos de cinco minutos al emporio comercial de Mesa Redonda, ante la ocurrencia de posibles emergencias en estas fiestas de fin de año.

Según explicó el comandante Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro, la instalación de una brigada en la plaza Castañeta permitirá reducir el tiempo de llegada de las unidades, que antes era de 28 minutos.  

“Hemos desarrollado un plan de manera coordinada con el alcalde Jorge Muñoz, que nos ha permitido tener este espacio en la Plaza Castañeta con la finalidad de reducir los tiempos de llegada de las unidades a Mesa Redonda, en vista que, haciendo pruebas y simulacros para llegar aquí, nos hemos demorado 28 minutos y eso es un tiempo demasiado extenso que permite que los incendios se propaguen. Ahora, estando aquí, nuestra llegada va a ser en 5 o 3 minutos al lugar donde se produzca el incidente”, señaló en declaraciones a VNP.

Asimismo, detalló que a la fecha cuentan con 42 hidrantes en todo el emporio comercial, que facilitarán el abastecimiento de agua durante sus labores de rescate. “Teniendo a Sedapal a nuestro lado, con hidrantes revisados, nuestra capacidad de respuesta va a ser mucho más rápida”, indicó.

En total, habrá tres unidades de bomberos y hasta 12 efectivos diarios en esta concurrida zona de Lima Centro. Esta sería la primera respuesta ante cualquier incidente, hasta que se produzca el llamado a las unidades de apoyo.

CERCA DE MIL PERSONAS A CARGO DE LA SEGURIDAD

La Municipalidad de Lima informó también que, para esta campaña navideña, se ha puesto a disposición a 900 trabajadores de distintas áreas, entre ellas fiscalización, seguridad ciudadana, gestión de riesgos y desastres y Sisol Salud, en un trabajo articulado con bomberos, Sedapal y la PNP.

“Parte de estas 900 personas son de Defensa Civil, que van a estar distribuidos en los sectores que hemos separado: Mercado Central, Mesa Redonda y Triángulo de Grau para verificar el aforo en las galerías y evitar una aglomeración de gente mayor a la debida”, apuntó.

Ver minuto 1:13:00
También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Cercado de Lima: exaportantes de la ONP realizan huelga de hambre y exigen devolución de su dinero