Vacunación COVID-19
Vacunación iniciara el 21 de septiembre para personas de 23 y 24 años .
Uncategorized

COVID-19: Mañana 21 de Septiembre iniciaría vacunación a personas de 23 a 24 años en Lima y Callao

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que desde este martes 21 de setiembre se comenzaría a vacunar contra el coronavirus a personas mayores de 23 años en Lima, Callao, Lima Metropolitana e Ica. Recordemos que actualmente se inmuniza a personas de 25 a más.

“Estamos esperando que el ministro de Salud dé la indicación, considerando que nosotros técnicamente hablando hemos hecho la evaluación ayer. La idea es que esta semana, desde el día de mañana (martes 21), abordar el grupo de 23 y 24 años en Lima y Callao que resume 347 mil personas”.

La funcionaria detalló que esto aplicará también para Lima Región e Ica, donde también se vacunará contra el covid-19 a mayores de 23 años. Mientras que en regiones se irá bajando los grupos de edades “de acorde a cómo se ha ido avanzando”.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Uncategorized

Coronavirus en Perú: Minsa suspende vacunación a menores de 12 a 17 años en regiones