Castillo a Empresarios
(Foto: AP Photo/Martin Mejia)
Mundo

Presidente Castillo a Empresarios de Estados Unidos: “Los llamo a invertir en un Perú sin desconfianza”

El jefe de Estado dio a conocer las principales brechas que necesitan cerrarse a través de la inversión privada, entre ellos, el acceso a internet, mejoras educativas, tecnificación agrícola, entre otros. Se comprometió a dar seguridad jurídica a inversionistas.

“Nosotros no hemos venido a ahuyentar capitales. Los llamo para invertir en el Perú sin desconfianza, sin dudas y sin temores”. Así se refirió Pedro Castillo, presidente de la República, durante una cita con empresarios en Washington, en Estados Unidos.

“Desde (el) espacio de inversiones, es necesario hacer una sola familia. Que uno sin lo otro no hay desarrollo, un Estado sin inversión privada no puede seguir adelante, pero como dijimos en campaña, con transparencia, reglas claras y respetando a los trabajadores”, señaló el jefe de Estado.

En su intervención, Castillo Terrones se comprometió, además, a generar seguridad jurídica a las inversiones extranjeras así como a reducir los niveles de informalidad. Aunque también indicó:

“Nos han metido en la cabeza de un crecimiento (económico) enorme en el país, pero nos damos con la sorpresa que ese crecimiento no está equilibrado con el desarrollo, a un lado se ve crecimiento y al otro lado, pobreza, sin agua, sin luz, con escuelas que se están cayendo”, anotó.

El mandatario dio a entender a los empresarios de cuáles serían los sectores en donde se busca participación de la inversión privada: primero, en telecomunicaciones y educación. “Si no invertimos en educación no habremos hecho nada”, agregó Pedro Castillo quien dijo que existen 8 millones de escolares desligados de sus maestros por falta de conectividad; además de los 3 millones de peruanos con niveles de alfabetización.

También te puede interesar
Mundo

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

El gobierno de Estados Unidos anunció que declara la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que se registra…
Mundo

El empleo en México fue menor en un 80% durante el primer trimestre del 2022

La situación crítica económica se observa en toda Latinoamérica. En México solo se generaron 438 mil 726 puestos de trabajo durante el…
Mundo

EEUU mata con un dron en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, informó que Ayman Al-Zawahiri, el ‘cerebro’ detrás de Osama bin Laden, ha muerto. Explicó que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Lima EstePerú

COVID-19: Mañana 21 de Septiembre iniciaría vacunación a personas de 23 a 24 años en Lima y Callao