COVID-19 Vacunación
Perú

Coronavirus en Perú: Minsa suspende vacunación a menores de 12 a 17 años en regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) suspendió la vacunación a menores de 12 a 17 años, que ya se ejecutaban en algunas regiones del país, debido a, tal como se conoce desde hace una semana, no está autorizada la inmunización de ese grupo etario frente a la propagación del coronavirus.

Así lo informó la titular de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del mencionado ministerio, Gabriela Jiménez Quinteros, quien expresó su preocupación por la decisión de algunas regiones por inmunizar a adolescentes mayores de 12 años.

La funcionaria detalló que, luego de que su despacho recordara a diversos funcionarios del sector sanitario que no existe autorización para vacunar a menores, la región Cusco paralizó el proceso que ya había iniciado.

Asimismo, las regiones TumbesPuno, que también anunciaron la inmunización a este grupo etario, no llegaron a ejecutarla. Además, mencionó que la cartera que dirige Hernando Cevallos aún dialoga con Tacna, que ya inició su proceso de vacunación a menores.

Acto seguido, Jiménez sostuvo que las regiones deben adecuarse a los cronogramas de inmunizaciones previstos a escala nacional, ya que la prioridad es cerrar las brechas entre la primera y segunda dosis en los grupos de edades que ya han sido vacunados.

La funcionaria agregó que el objetivo es cerrar el 2021 con 28 millones de personas vacunadas, entre los que se incluirán a los mayores de 12 años.

También te puede interesar
Perú

14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

Luego de la detección de la variante ómicron en un paciente peruano en su ingreso a Japón, la Dirección Regional de Salud…
Perú

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante…
Perú

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el nuevo horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo para salvaguardar la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Lima EstePerú

COVID-19: Mañana 21 de Septiembre iniciaría vacunación a personas de 23 a 24 años en Lima y Callao