Hernando Cevallos actas no reflejan
Perú

Hernando Cevallos: Actas no reflejan si Pedro Castillo estuvo o no en Consejo de Ministros

Hernando Cevallos, ministro de Salud, afirmó este lunes que las actas del Consejo de Ministros a las que tuvo acceso Latina no evidencian la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, en dichas sesiones. El titular del Minsa afirmó que, en ocasiones, el jefe de Estado se retira de la sala de reuniones para atender otros temas en la agenda presidencial.

“Estas actas no reflejan si el presidente estuvo en esa sesión presente. Lo que yo he visto en la nota periodística es que lo que aparecen son opiniones de distintos ministros sobre varios temas. El presidente asiste a las sesiones del Consejo de Ministros, se retira muchas veces por su agenda, regresa y opina”, manifestó Cevallos a Canal N desde Estados Unidos, donde el presidente participó en la asamblea de la OEA en horas de la mañana.

Cevallos Flores también se mostró en contra de quienes aseguran que Castillo Terrones “no tiene ni voz ni voto en las reuniones del Consejo de Ministros” y enfatizó que el mandatario “opina cuando hay que opinar”.

“En una sesión está el premier en primer lugar, que es el que dirige de manera ordenada la sesión. El presidente puede participar en toda la sesión o una parte, así como puede opinar o no si lo considera pertinente”, dijo.

“Las actas son oficiales, pero la participación en la conducción del Gobierno es otra cosa. El hecho de que en esas actas el presidente no haya dado una opinión no quiere decir que el presidente no gobierna. Él toma las decisiones finales respetando además las decisiones que se toman en el Consejo de ministros”, añadió.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Uncategorized

Presidente Castillo a Empresarios de Estados Unidos: “Los llamo a invertir en un Perú sin desconfianza”