Universidades Libres
Perú

Actas oficiales revelan que Pedro Castillo no cumpliría promesa de ingreso libre a universidades

El libre ingreso a las universidades públicas, propuesto por el mandatario Pedro Castillo, durante la campaña presidencial, y reafirmado durante el mensaje a la Nación el último 28 de julio, no sería viable, según actas oficiales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En efecto, de acuerdo a una investigación realizada por el programa Punto final, el jefe de Estado no podría cumplir con el ingreso directo de estudiantes a universidades e institutos públicos, tal como lo planteó anteriormente el Ministerio de Educación (Minedu).

Además, se conoció que durante una sesión del Consejo de Ministros, realizada el 4 de agosto, el titular del MineduJuan Cadillo, compartió “cifras de espanto” sobre su sector producto por la pandemia, información que el Gobierno no habría hecho pública hasta la fecha.

Del mismo modo, según el reportaje, se supo que el presidente de la PCMGuido Bellido, pidió al ministro de Educación adecuar dicha propuesta con el discurso dado por el mandatario en el Congreso tras la toma de mando.

Posteriormente, dos semanas después, Juan Cadillo volvería al Consejo de ministros exponiendo ante el gabinete un proyecto piloto de acceso libre del talento regional a la educación superior, programa que buscaba beneficiar en su primera etapa a 3.200 estudiantes.

“Para ello, eso sí, (Guido Bellido) hace saber que es necesaria la ampliación de vacantes, por lo que añadió que para implementar las medidas propuestas se requiere un aumento de presupuesto del sector educación”, afirma el reportaje.

También te puede interesar
Perú

14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

Luego de la detección de la variante ómicron en un paciente peruano en su ingreso a Japón, la Dirección Regional de Salud…
Perú

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante…
Perú

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el nuevo horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo para salvaguardar la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Mundo

Presidente Castillo a Empresarios de Estados Unidos: “Los llamo a invertir en un Perú sin desconfianza”