Abimael Guzmán
Uncategorized

Abogado de Abimael Guzmán denuncio presunto asesinato de cabecilla de Sendero Luminoso

Sebastián Chávez Sifuentes, abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Nación, presidida por Zoraida Ávalos, en la que asegura que su defendido fue presuntamente asesinado. Este luego de que el terrorista falleciera el pasado sábado 11 de setiembre en la Base Naval del Callao y posteriormente se decidiera que su cuerpo sea incinerado.

El también abogado de la terrorista Elena Iparraguirre, esposa del difunto asesino, señaló que su defendida formuló esta denuncia por el presunto delito de asesinato contra Guzmán Reinoso, quien falleció a solo un día de cumplirse 29 años de su captura, el 12 de setiembre de 1992.

Asimismo, Chávez solicitó que su patrocinada realice el reconocimiento del cadáver del cabecilla de Sendero Luminoso y los restos del genocida sean entregados a la también senderista Yolanda Quiñonez Colchado, a quien designó en su lugar ante la Tercera fiscalía provincial del Callao. Esto, con el propósito de darle sepultura a sus restos “conforme a sus creencias”, pese a que dicho lugar pueda convertirse en un lugar de veneración para los remanentes terroristas.

Finalmente, pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que acuda hasta el penal de mujeres en Chorrillos para que Iparraguirre Revoredo ratifique la denuncia hecha para que se investigue el supuesto asesinato de Abimael Guzmán.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Uncategorized

Presidente Castillo a Empresarios de Estados Unidos: “Los llamo a invertir en un Perú sin desconfianza”