Forsyth discurso
Perú

Forsyth sobre discurso de Pedro Castillo ante la OEA: “Fue muy sobrio y mostró su preocupación”

Harold Forsyth, representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), se manifestó sobre discurso que emitió el presidente de la República, Pedro Castillo, en la sesión del Consejo Permanente, en Washington D.C. Aseveró que esta fue intervención sobria, donde se ha logrado transmitir su preocupación y su punto de vista sobre las prioridades de la OEA. Asimismo, agregó que el resultado de su disertación han sido los aplausos por parte de los asistentes.

“Ha sido un discurso muy sobrio donde él ha transmitido su preocupación, su visión de las cosas, la idea de a dónde debe priorizarse la OEA. Ha hablado del drama social que significa el problema de la salud en las Américas y al mismo tiempo se ha comprometido a continuar dándole apoyo a la organización y, como hemos podido observar, los representantes permanentes lo han aplaudido cálidamente”, dijo en declaraciones para Canal N.

Además, se refirió también a los cuestionamientos del primer mandatario Pedro Castillo y mencionó que fuera del país debemos ser un solo pueblo.

“De eso se trata, naturalmente. Cuando un presidente sale al exterior, la idea es que todos veamos con interés su participación porque nos representa a todos. Dentro del Perú, los peruanos podemos discutir muchísimo, porque la política es finalmente democracia, la discrepancia es enfrentamiento. Pero fuera del Perú los peruanos debemos ser lo que somos: un solo pueblo”, aseveró.

También te puede interesar
Perú

14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

Luego de la detección de la variante ómicron en un paciente peruano en su ingreso a Japón, la Dirección Regional de Salud…
Perú

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante…
Perú

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el nuevo horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo para salvaguardar la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Abogado de Abimael Guzmán denuncio presunto asesinato de cabecilla de Sendero Luminoso