Chincha Vacunación
Perú

Defensoría del Pueblo pide al Minsa investigar y evitar vacunación de limeños en Chincha

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica que se investigue la asistencia de personas residentes en Lima en los vacunatorios de la provincia de Chincha. El órgano advirtió que esta práctica podría perjudicar a las personas que viven en la jurisdicción al punto de vulnerar su derecho a inmunizarse oportunamente.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría recordó que la vacunación contra la COVID-19 debe llevarse respetando la edad establecida por las autoridades, pero también tomando en cuenta el lugar donde se está domiciliado.

Para la institución, la movilización de personas de una región a otra para colocarse una determinada vacuna, en este caso Pfizer, pone en riesgo que la inmunización de la población local.

En tal sentido, instaron a las autoridades competentes a poner fin a esta práctica, así como a garantizar la vacunación de las personas que viven en la mencionada provincia iqueña. De igual modo, remarcaron que todos los fármacos usados en la inmunización contra la COVID-19 en el país tienen un alto porcentaje de protección.

“Pedimos al Minsa que, en coordinación con Diresa Ica, investigue y evite lo sucedido, y se establezcan estrategias para inmunizar oportunamente a residentes de Chincha, con vacunas adicionales, si es necesario. Recordamos que todas las vacunas son eficaces”, señalaron.

También te puede interesar
Perú

14 personas que estuvieron en boda de paciente con variante ómicron dieron negativo a la COVID-19

Luego de la detección de la variante ómicron en un paciente peruano en su ingreso a Japón, la Dirección Regional de Salud…
Perú

Esposa de peruano que dio positivo a variante ómicron tiene síntomas y está en Perú

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este jueves que se conoció que el ciudadano peruano que dio positivo a la variante…
Perú

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo será de 1 a 4 de la madrugada, salvo en provincias de alto riesgo

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el nuevo horario de restricción de salida para Navidad y Año Nuevo para salvaguardar la…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Coronavirus en Perú: Minsa suspende vacunación a menores de 12 a 17 años en regiones