Carlos Ramos Fallecimiento
Mundo

Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional

Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional (TC) y miembro de la Comisión de Venecia, falleció en la madrugada de este martes a los 61 años, tras sufrir un paro cardíaco.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, destacó en RPP Noticias la trayectoria profesional del magistrado y dijo que, pese a la pérdida, dicha instancia cuenta con el quórum para sesionar.

“De Carlos Ramos tengo recuerdos muy especiales, los viajes que hemos hecho como magistrados desde el punto de vista académico que hemos compartido en su momento”, señaló.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, destacó la trayectoria profesional del magistrado y expresó sus condolencias a los familiares de Ramos Núñez y al Tribunal.

“Son muchas facetas que podríamos reconocer del magistrado Ramos, no solo su calidad académica, su gran conocimiento, mucha versatilidad en la historia de nuestro país, sobre todo la historia jurídica, y siempre tenía la ironía o la picardía propia que en momentos de tensión propio de los debates que se tiene en una alta corte como el Tribunal, rompía esa tensión con algún gesto que provocaba hasta sonrisas y carcajadas”, expresó

Tras el deceso a Carlos Ramos Núñez, Ledesma manifestó que el TC cuenta con el quórum necesario para sesionar (cinco magistrados), aunque instó al Congreso de la República a elegir a los nuevos magistrados.

“Esperamos que el Congreso cumpla de una vez su rol y designe a los nuevos magistrados para poder acelerar este cambio. Eso no impide por el momento que el Tribunal siga sesionando. Tenemos el quórum para laborar”, manifestó.

También te puede interesar
Mundo

OMS advirtió el rebrote de una enfermedad letal a causa del cambio climático

Al parecer la pandemia de coronavirus y la viruela del mono no fueron suficientes. La organización mundial de la salud advirtió que…
Mundo

México reportó su mejor mes del año en cuanto a gravedad de sequías

México no ha tenido su mejor año en cuanto a fenómenos naturales, aunque el panorama parece estar tranquilizándose de a pocos. La…
Mundo

Joe Biden prometió reconstruir Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que realizará obras importantes a fin de reconstruir puerto rico lo antes posible. Además,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Lima Este

Congreso buscan crear universidades públicas pese a prohibición