Rescate Derrumbe
Perú

Rescatan a dos adultas mayores atrapadas en vivienda tras derrumbe de parte de un cerro en Chorrillos

Dos adultas mayores quedaron atrapadas en su casa tras el derrumbe de una parte de un cerro. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 22 de septiembre, en un asentamiento humano ubicado en el distrito Chorrillos. También afectó a otras dos viviendas aledañas.

En un primer momento, tres ciudadanas adultas estuvieron encerrados tras el deslizamiento, pero los efectivos de Serenazgo lograron rescatar a una de ellas. Las afectadas tienen entre 60 y 80 años, respectivamente. Son madre e hija. La vivienda que se encontraba en un segundo nivel se derrumbó y afectó a otras casas del primer nivel.

Según comentaron los habitantes del hogar, el derrumbe sucedió cuando los cinco integrantes de familia dormían. Tras oír un fuerte ruido, salieron al patio de su casa y observaron que la mitad de esta se había caído. Además, pidieron apoyo a la Municipalidad de Chorrillos debido a que su vivienda es inhabitable.

Asimismo, se informó que las adultas mayores fueron rescatadas y trasladas al hospital más cercano del distrito. Por otro lado, son diez viviendas las afectadas hasta el momento y se evalúa llevarlas a otra parte por su seguridad.

Por otro lado, en diálogo con la prensa, el ministro de Defensa, Walter Ayala, se acercó al lugar y se comunicó con Indeci para tomar medidas correctivas, así como apoyar a las viviendas. “Se está haciendo un estudio para reubicar a los propietarios, es un trabajo conjunto con las municipalidades, Indeci, Vivienda, entre otros”, agregó.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Minsa espera abrir el 50% de las escuelas hasta fines de junio del 2022