Abimael 10 días de su muerte
Perú

Abimael Guzmán: Cuerpo del terrorista sin ser incinerado por más de 10 días

El cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán continúa en custodia en la morgue del Callao, pese a que ya se cuenta con una ley promulgada que dispone su incineración. El fundador de Sendero Luminoso falleció el sábado 11 de setiembre en su celda de la Base Naval, en donde cumplía cadena perpetua.

Hasta ayer, seguía estando presente un fuerte resguardo policial en los exteriores de la morgue del Callao, en donde permanece el cuerpo del genocida. En este recinto se le practicó la necropsia de ley, así como exámenes antropológicos, de odontología forense, biología y de ADN.

La ley que permite su cremación fue promulgada por el presidente Pedro Castillo el pasado viernes y entró en vigencia desde el día sábado. Es responsabilidad del Ministerio Público disponer la incineración de los restos. Posteriormente, el Ministerio de Justicia debe esparcir las cenizas de manera reservada.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Abogado de Abimael Guzmán denuncio presunto asesinato de cabecilla de Sendero Luminoso