Abimael 10 días de su muerte
Perú

Abimael Guzmán: Cuerpo del terrorista sin ser incinerado por más de 10 días

El cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán continúa en custodia en la morgue del Callao, pese a que ya se cuenta con una ley promulgada que dispone su incineración. El fundador de Sendero Luminoso falleció el sábado 11 de setiembre en su celda de la Base Naval, en donde cumplía cadena perpetua.

Hasta ayer, seguía estando presente un fuerte resguardo policial en los exteriores de la morgue del Callao, en donde permanece el cuerpo del genocida. En este recinto se le practicó la necropsia de ley, así como exámenes antropológicos, de odontología forense, biología y de ADN.

La ley que permite su cremación fue promulgada por el presidente Pedro Castillo el pasado viernes y entró en vigencia desde el día sábado. Es responsabilidad del Ministerio Público disponer la incineración de los restos. Posteriormente, el Ministerio de Justicia debe esparcir las cenizas de manera reservada.

También te puede interesar
Perú

Más de 55 mil siniestros de tránsito en el Perú en primera mitad del año

Una y otra vez las carreteras de lima y del interior del país se tiñen de sangre. Según el Observatorio Nacional de…
Perú

Federación Médica Peruana confirma paro nacional de 48 horas

Buscan protestar por una serie de deficiencias. Este miércoles 12 y jueves 13 los más importantes gremios del sector salud realizarán un paro…
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Abogado de Abimael Guzmán denuncio presunto asesinato de cabecilla de Sendero Luminoso