Reunión Pedro y Guido
Perú

Pedro Castillo y Guido Bellido participarán hoy en reunión con gobernadores regionales en Iquitos

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el primer ministro, Guido Bellido, participarán en la reunión entre el Gobierno central y los gobernadores regionales en la decimoquinta sesión del GORE Ejecutivo que se llevará a cabo en Iquitos, Loreto.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que Bellido Ugarte participará en la inauguración del evento que se realizará hoy jueves. El jefe de Estado, quien volvió al Perú este miércoles luego de participar en varios eventos a nivel internacional junto al canciller, Óscar Maúrtua, también estará en el decimoquinto GORE Ejecutivo que se extenderá hasta el viernes 24.

Cabe destacar que esta actividad se realizará un día después que se suspendiera la sesión del Consejo de Ministros que se suele realizar todos los miércoles de cada semana en Palacio de Gobierno. Según informó El Comercio, la cita con el gabinete ministerial se suspendió a pedido del propio Guido Bellido.

Esto, luego que surgiera una polémica entre el primer ministro y el vicecanciller Luis Enrique Chávez, luego que este señalara que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero del 2021.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en respuesta Guido Bellido en Twitter, revelando también que Castillo se reunió con el presidente de Venezuela a pesar de que esto no fue informado ni agendado en la lista de actividades oficiales.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Pedro Castillo: “Reafirmo la vocación y la filiación democrática de mi gobierno”