Cifras Bajas Covid19
Perú

Minsa reportó nueve fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas: cifra más baja desde marzo de 2020

En el último reporte del Ministerio de Salud publicado el 22 de setiembre se ha registrado solo nueve muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en todo el Perú. Esta cifra baja no se ha observado desde el 28 de marzo de 2020, a inicios de la pandemia, cuando también se informó sobre esta estadística de mortalidad.

En esa línea, Perú se encuentra en la parte más baja de la segunda ola por COVID-19. Incluso, algunas regiones no han reportado muertes en varios días o en las últimas 24 horas, es el caso de Tacna. Sin embargo, según el conteo total, el número de fallecidos en toda la pandemia asciende a 199.108.

Asimismo, el Perú aún aparece como el país con 5.938 muertes cada millón de habitantes por COVID-19, según el reporte Worldometers, que lo posiciona como líder en este indicador. Detrás están Bosnia y Herzegovina, Hungría, Nueva Macedonia, entre otros. Por otro lado, según la Sala Situacional, Perú ya tiene confirmada 2 169 427 personas que dieron positivo al coronavirus en toda la pandemia.

Recientemente, el ministro de Salud anunció que nuestro país podría ingresar a una tercera ola del virus en unos 15 a 20 días más. Por ello, se está priorizando la vacunación en todos los sectores para lograr inmunidad en la población y que no exista un colapso sanitario como en las anteriores olas.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Ministro de Salud respalda reunión de Pedro Castillo con Nicolás Maduro