Segunda Reforma Agraria
Perú

Crean el grupo de trabajo para el desarrollo de la segunda reforma agraria

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) oficializó la creación de un grupo de trabajo sectorial para formular el plan de acción para el desarrollo del sector en el marco de la segunda reforma agraria.

Este grupo tiene el fin de recoger información proveniente de espacios participativos a nivel nacional, así como contribuir a la reactivación económica, fortalecer los procesos de formulación de las políticas nacionales priorizadas por el sector agrario y de riego que sirva de insumo para la adecuada provisión de servicios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Mediante una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que estará conformado por 18 integrantes, los cuales pueden contar con un representante alterno.

Estos son el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, quien lo preside. Además del viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, el director general de la Dirección General de Políticas Agrarias, el director general de la Dirección General de Gestión Territorial, el director general de la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas, el director general de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, el director general de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología.

Además del director general de la Dirección General de Desarrollo Ganadero, el director general de la Dirección General de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros, el director general de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego, el director general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, el director ejecutivo del Programa de Compensaciones para la Competitividad.

Asimismo, formarán parte un representante de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), un representante de la Confederación Nacional Agraria (CNA), un representante de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunar), un representante de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, un representante de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (OMAMIAP) y un representante de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú (FEMUCARINAP).

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Minsa reportó nueve fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas: cifra más baja desde marzo de 2020