Baja de precio Pollo
Lima Este

Precio del pollo baja a S/ 6.40 el kilo en mercados mayoristas de Lima Metropolitana

El precio del pollo ya comenzó a descender en diversos mercados de la capital luego de que este se elevara hasta los S/ 8.50 por kilo durante el mes como consecuencia de la inflación temporal.

De acuerdo con el Sistema de Precios y Abastecimientos (Sisap) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el pollo se oferta desde hoy a S/ 6.40 en mercados mayoristas. En semanas anteriores de septiembre, el valor se ubicó entre los S/ 6.85 y S/ 6.75.

Asimismo, según un reporte, en el Mercado Unicachi ubicado en Villa El Salvador, varias avícolas minoristas comercializan el producto entre S/ 7.30 y S/ 7.40 por kilo. Hoy nos han dicho que bajó el precio. En los anteriores días ya había comentarios que iba a bajar el precio, pero hoy recién se ha visto la reducción, dijo una comerciante al medio

De igual forma, el kilo de huevo pardo ha registrado una reducción de S/ 1.50 desde los S/ 6 en los que se encontraba en semanas anteriores, por lo que ahora se oferta desde S/ 4.50.

El aplicativo Mi Caserita, que ofrece los precios de los alimentos en tiempo real, indica por su parte que el precio del pollo se ubica, como mínimo, en S/ 6.35 en mercados de Lima Sur. En Lima Centro y Oeste se puede observar que este asciende hasta los S/ 7.50 en promedio y alcanza un máximo de S/ 8.80.

También te puede interesar
Lima Este

Apareció Yazmin, la joven reportada como desaparecida luego de subir a un taxi

La joven de 19 años Yazmin Medaliz Oviedo apareció con vida la noche de este domingo 1 de mayo, de acuerdo a…
Lima Este

Alcalde de Ate realizó la inspección de la Carretera Central ante la apertura de la vía

El Alcalde de Ate, edde cuellar, junto a la atu realizaron la inspección de la Carretera Central ante la apertura de la…
Lima Este

Un joven fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en San Juan de Lurigancho

Un joven, de 26 años, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios, a la altura de la cuadra 10 de la avenida…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Lima Este

Familia pide justicia por robo de vehículo en Ate, víctima se salvó de milagro