Abimael Guzmán cremaicón
Perú

Ministerio Público dispuso la cremación del cadáver del terrorista Abimael Guzmán

El Ministerio Público ordenó la cremación del cadáver del cabecilla de Sendero LuminosoAbimael Guzmán, según lo dispuso la recientemente aprobada Ley 31352. Dicha norma establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria o terrorismo en condición de líderes o integrantes de cúpulas.

Así lo indicó esta tarde El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, notificando su decisión a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para que inicien las coordinaciones destinadas a recoger los restos del terrorista de la Morgue Central del Callao.

“La resolución emitida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao se fundamenta en los términos de la Ley N° 31352 que señala la necesidad de evitar poner en riesgo la seguridad nacional y el orden interno ante las circunstancias que describe la norma”, se lee en la resolución emitida por la Fiscalía.

En esa línea, la disposición de la entidad señala que la cremación del cadáver de Abimael Guzmán deberá darse en un plazo máximo de 24 horas, tal como lo señala la ley.

“Cabe señalar que el despacho fiscal a cargo de las investigaciones en relación a la identificación del cuerpo de Guzmán Reinoso recibió el miércoles 22 de setiembre los últimos resultados de las evaluaciones que se le realizaron”, se precisa también en el documento.

Finalmente, el Ministerio Público aclaró que las investigaciones respecto a los motivos de la muerte del cabecilla terrorista continuarán su curso con las diligencias que corresponden de acuerdo a las normas vigentes.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Minsa reportó nueve fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas: cifra más baja desde marzo de 2020