Abimael Cremación viernes
Perú

Restos del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, fueron cremados este viernes

Los restos del líder y fundador de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fueron cremados la madrugada del viernes 24 de septiembre, 13 días después de su fallecimiento en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, donde cumplía una sentencia de cadena perpetua desde hace 29 años.

Según información de América Televisión, el cuerpo del cabecilla terrorista fue retirado desde la Morgue Central del Callao y llevado hasta el Centro Médico Naval, en donde se procedió a la incineración dispuesta por el Ministerio Público, a través del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao el último miércoles.

Una importante cantidad de efectivos de la Policía Nacional, así como agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Unidad de Explosivos (UDEX) se encargaron de resguardar los alrededores de la morgue, cuidado que se mantuvo durante el traslado del cuerpo.

Hasta el lugar también llegaron los ministros de Justicia. Aníbal Torres, y del Interior, Juan Carrasco, así como la fiscal encargada del caso. Tras la cremación, el Ministerio Público dispondrá el destino de las cenizas del genocida. Cabe resaltar que dicha información será mantenida en reserva para evitar posibles rendiciones de culto por parte de sus seguidores.

Tras conocerse su decisión, la Fiscalía cumplió con notificar a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior para proceder con las coordinaciones destinadas a recoger los restos del terrorista de la Morgue Central del Callao.

Por ello, la disposición de la entidad indicaba que la cremación del cadáver de Abimael Guzmán debía darse en un plazo máximo de 24 horas, tal como lo señala la Ley 31352 que aprobó el Congreso recientemente.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Manuel Merino pidió pensión vitalicia por los cinco días de su gobierno de facto