La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que los pedidos de Manuel Merino y Francisco Sagasti para recibir las pensiones que les corresponden a los expresidentes de la República están siendo evaluados por el área de Asesoría Jurídica del Poder Legislativo.
La legisladora aseguró que, si bien las cartas remitidas en las últimas semanas están dirigidas a su despacho, oficialmente ingresan a la Oficialía Mayor del Congreso para luego ser derivados al área correspondiente.
“Yo no he visto esa carta (de Manuel merino) porque no es que vaya a mi despacho. Va al Congreso. Al ser la titular, lo dirige a mí, pero eso entra a Oficialía Mayor y eso irá a Asesoría Jurídica, tendrá que hacer un informe legal al respecto”, comentó.
La titular del Congreso detalló que el informe legal ya ha sido elaborado en el caso de Francisco Sagasti, quien pidió formalmente el pago de su pensión como expresidente desde antes del 26 de julio.
“Es un tema que Asesoría Jurídica deberá definir”, reiteró sin detallar si su opinión personal era a favor o en contra de que se hagan estos pagos.