Evaluación Sagasti y Merino
Perú

Presidenta del Congreso: “Pedidos de Merino y Sagasti son evaluados por asesoría jurídica”.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que los pedidos de Manuel Merino y Francisco Sagasti para recibir las pensiones que les corresponden a los expresidentes de la República están siendo evaluados por el área de Asesoría Jurídica del Poder Legislativo.

La legisladora aseguró que, si bien las cartas remitidas en las últimas semanas están dirigidas a su despacho, oficialmente ingresan a la Oficialía Mayor del Congreso para luego ser derivados al área correspondiente.

“Yo no he visto esa carta (de Manuel merino) porque no es que vaya a mi despacho. Va al Congreso. Al ser la titular, lo dirige a mí, pero eso entra a Oficialía Mayor y eso irá a Asesoría Jurídica, tendrá que hacer un informe legal al respecto”, comentó.

La titular del Congreso detalló que el informe legal ya ha sido elaborado en el caso de Francisco Sagasti, quien pidió formalmente el pago de su pensión como expresidente desde antes del 26 de julio.

“Es un tema que Asesoría Jurídica deberá definir”, reiteró sin detallar si su opinión personal era a favor o en contra de que se hagan estos pagos.

También te puede interesar
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…
Perú

6 de agosto fue declarado feriado nacional

Un día más se suma a la lista de feriados nacionales. Se trata del 6 de agosto, que fue declarado de este…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Manuel Merino pidió pensión vitalicia por los cinco días de su gobierno de facto