Retiro de Rejas Lima
Lima Este

Congresistas piden al ministro del Interior que se retire rejas de la Plaza Mayor de Lima

Tres congresistas de la República pidieron al ministro del Interior, Juan Carrasco, que se retire las rejas que mantienen cerrada la Plaza Mayor de Lima. El documento fue firmado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, José Enrique Jerí (Somos Perú) y José Cueto (Renovación Popular).

A través del Oficio 042-2021-2022-AECA/CR, recuerdan que el citado espacio no permite el ingreso de personas por disposición de la Dirección de Seguridad de Estado (Dirseg) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Resulta inexplicable que se mantenga toda la plaza mayor cerrada, en perjuicio de una gran cantidad de negocios en los alrededores”, indica el documento que recuerda que un sector de la población se encuentra preocupado por la “lentitud” de la reactivación económica del gobierno del presidente Pedro Castillo, en medio de la pandemia del COVID-19.

“Lo más preocupante, señor ministro, es que dicho cierre no tiene explicación alguna, el Palacio de Gobierno siempre ha estado en el mismo lugar y siempre se ha mantenido abierta la plaza mayor para ser usada por la ciudadanía, así como por extranjeros que visitan la ciudad. Cabe recordar, adicionalmente, que dicha plaza constituye uno de los grandes atractivos que ofrecen a los turistas las empresas de turismo, actividad que ha sido particularmente golpeada por la crisis”, agrega.

Los tres legisladores insisten en que “no existe razón alguna” para que se niegue a la población el ingreso este lugar del Centro Histórico. “Señor ministro, que en su calidad de responsable se sirva ordenar se retiren las vallas de la Plaza Mayor, para permitir a la ciudadanía el libre acceso”, indicó.

Las calles que dan acceso a la Plaza Mayor se cerraron desde julio pasado (durante el gobierno de Francisco Sagasti) debido a las constantes marchas de simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, así se mantiene desde que asumió el nuevo gobierno.

También te puede interesar
Lima Este

Apareció Yazmin, la joven reportada como desaparecida luego de subir a un taxi

La joven de 19 años Yazmin Medaliz Oviedo apareció con vida la noche de este domingo 1 de mayo, de acuerdo a…
Lima Este

Alcalde de Ate realizó la inspección de la Carretera Central ante la apertura de la vía

El Alcalde de Ate, edde cuellar, junto a la atu realizaron la inspección de la Carretera Central ante la apertura de la…
Lima Este

Un joven fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en San Juan de Lurigancho

Un joven, de 26 años, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios, a la altura de la cuadra 10 de la avenida…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Restos del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, fueron cremados este viernes