Hernando Cevallos
Perú

Hernando Cevallos tras aprobación de tercera dosis de Pfizer en EE.UU.: “Se está evaluando en nuestro país”

Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al COVID-19 en ese país, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el gobierno peruano continúa evaluando la posibilidad de aplicar un refuerzo de la vacuna, y que en los próximos días se dará un anuncio al respecto.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que la decisión de la FDA llega cuando, a la fecha, el Perú aún no cuenta con suficientes vacunas, pero que el gobierno continúa con su proceso de vacunación y disminuir brechas en busca de lograr la inmunización del 50% de la población a finales de este mes.

“Claro, está evaluándose [la tercera dosis]. La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente, no para toda la población, pero sí para grupos vulnerables, la posibilidad de una dosis de refuerzo. Eso se está evaluando en nuestro país”, señaló.

“No nos sobran las vacunas. Si hemos tenido una buena llegada de vacunas que se gestionaron, pero tenemos que seguirla cuidando, pero también tenemos que cuidar a los más vulnerables, así que se está evaluando y se tomará una decisión en los próximos días con toda seguridad”, agregó.

También te puede interesar
Perú

6,5 millones de peruanos serán beneficiados con bono de 270 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que 6 millones y medio de personas serán beneficiarias del bono alimentario, cuyo monto…
Perú

No adquieren vacunas contra viruela del mono por escasez y alto precio

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Ortega, señaló que no es fácil adquirir la vacuna contra la…
Perú

Más de 29 millones 697 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

El riesgo de contagio se reduce considerablemente con el alto número de inmunizados que hay en el país. El Ministerio de Salud,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

EsSalud está preparado para enfrentar una eventual tercera ola de contagios