Terna Resguardaran
Lima Este

Metropolitano: Grupo Terna resguardarán estaciones ante ola de asaltos

Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardarán las estaciones del Metropolitano a fin de erradicar la delincuencia en el sistema de transporte masivo que utilizan cientos de personas diariamente. Para ello, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao les entregó este lunes tarjetas de pase libre.

Desde la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, la presidenta Ejecutiva de la ATU, María Jara, detalló que la entrega de las tarjetas a la Policía Nacional se realizó como parte del plan “Pasajero Seguro”. Ellos podrán ingresar libremente a las estaciones y terminales para continuar reforzando la seguridad de los usuarios.

“La Autoridad de Transporte Urbano viene trabajando desde hace buen tiempo un plan “Pasajero Seguro” con la policía porque queremos devolverles la sensación y la tranquilidad a los usuarios que están en un espacio seguro”, precisó Jara.

“Parte de esta estrategia es entregar una tarjeta a nuestra Policía Nacional con el objetivo que el personal terna pueda estar sin identificación en todo el servicio. Para nosotros es muy importante y es parte de la estrategia que se está implementando”, indicó.

Por su parte, el General Jorge Ángulo, jefe de la región policial Lima, detalló que la estrategia busca generar un “verdadero clima de seguridad” en las estaciones del Metropolitano durante todo el día.

“Con la coordinación permanente estamos implementando más el dispositivo para que en todas las estaciones haya un verdadero clima de seguridad para nuestros ciudadanos que concurren diariamente, no solo en horas de la mañana sino durante el día y en las noches”, señaló.

“El trabajo de inteligencia operativa que realiza el escuadrón terna se puede identificar porque es Policía y hacer uso libre de este servicio público. Sin embargo, con esta tarjeta ya no hay necesidad que se deba identificar y así puede ingresar rápidamente. De esta manera no podrá ser detectado quizás por algunos sujetos que pueden estar haciendo algún tipo de vigilancia. Esto contribuye a que la respuesta sea más eficaz”, añadió.

También te puede interesar
Lima Este

Muñoz tras reporte de cero fallecidos en Lima: “Sigamos poniendo toda nuestra fuerza y responsabilidad"

A más de un año y medio del inicio de la pandemia por el coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud…
Lima Este

Señor de los Milagros: anuncian que fieles podrán visitar imagen en octubre y descartan procesión

El Arzobispado de Lima y alcalde de la capital, Jorge Muñoz, anunciaron que este 2021, los fieles podrán ir a visitar la imagen…
Lima Este

Santa Anita comerciantes del Gran Mercado mayorista de Lima protestaron por supuestos cobros indebidos de EMMSA

Comerciantes del gran mercado Mayorista de Lima realizaron un plantón para protestar por supuestos cobros indebidos en la suscripción de contrato de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Lima Este

Vacunaron a más de 600 jóvenes mayores de 18 años en zona de casos de la variante Delta Plus