Reabre Plaza de Armas
Lima Este

Plaza de Armas de Lima es reabierta al público tras retiro de rejas que limitaban su acceso

Tras el pedido de los comerciantes y autoridades para que se permita el acceso a la Playa Mayor, más conocida como Plaza de Armas de Lima, el Gobierno dispuso este domingo el retiro de las rejas que limitaban la circulación de personas por dicho espacio público.

la Plaza Mayor fue reabierta cerca de la 1:30 p.m., lo que generó que muchos ciudadanos puedan transitar de manera libre por la zona, hagan uso de las bancas, puedan tomarse fotos en la pileta y en los exteriores de Palacio de Gobierno

En el informe periodístico se señaló que un grupo de policías se sitúan a la lo largo de la plaza para intervenir ante cualquier incidente. Además, se mantienen colocadas rejas antimotines en los alrededores.

Las calles que dan acceso a la Plaza Mayor se cerraron desde julio pasado debido a las constantes marchas por los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Si bien con la colocación de estas rejas se impidió que los manifestantes llegaran hasta Palacio de Gobierno, ello perjudicó a los comerciantes situados en las inmediaciones de la Plaza Mayor y en las primeras cuadras del Jirón de La Unión, cuyas ventas han bajado considerablemente y reportan pérdidas.

También te puede interesar
Lima Este

Muñoz tras reporte de cero fallecidos en Lima: “Sigamos poniendo toda nuestra fuerza y responsabilidad"

A más de un año y medio del inicio de la pandemia por el coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud…
Lima Este

Señor de los Milagros: anuncian que fieles podrán visitar imagen en octubre y descartan procesión

El Arzobispado de Lima y alcalde de la capital, Jorge Muñoz, anunciaron que este 2021, los fieles podrán ir a visitar la imagen…
Lima Este

Santa Anita comerciantes del Gran Mercado mayorista de Lima protestaron por supuestos cobros indebidos de EMMSA

Comerciantes del gran mercado Mayorista de Lima realizaron un plantón para protestar por supuestos cobros indebidos en la suscripción de contrato de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Lima Este

Metropolitano: Grupo Terna resguardarán estaciones ante ola de asaltos